domingo, 10 de octubre de 2010

Preinscripción, matriculación, documentación y costes.

 
En este apartado verás los pasos que hay que seguir para poder acceder a la universidad y, posteriormente, cursar el grado que hayas elegido.
Los pasos a seguir serían:

1.   Aprobar la prueba de Selectividad.

2.   Para hacer la preinscripción, acceder a la página de Internet: Distrito único Andaluz. En esta página, deberás rellenar todos tus datos personales: nombre y apellidos, edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, carreras para cursar, lugares y universidades a las que queremos acceder, etc.

3.   Posteriormente y realizado el segundo paso, obtendrás una clave, que será de utilidad a la hora de analizar y ver las listas de adjudicaciones (listas dónde aparecen carreras y lugares dónde podrás o no, acceder posteriormente.)

4.   Las listas de adjudicaciones son varias. Cuando elijamos sitio y lugar dónde queremos desarrollar nuestro grado (dependiendo de nuestra nota de corte), pasaremos a la matriculación.

5.   La matriculación consta de ir a la universidad dónde finalmente vayas a realizar el grado. En este mismo instante, te informarán del coste que tiene hacerla.

6.   El último paso consiste en entregar la matriculación. Y, ya estás dentro.